La incineración no soluciona el problema. Nadaremos en basura sino educamos ambientalmente, reciclamos y compostamos.


La incineración no soluciona el problema. Nadaremos en basura sino educamos ambientalmente, reciclamos y compostamos.

Washington. Nadaremos en basura en algunos años más si es que no tomamos medidas que refuercen las iniciativas de reciclaje y economía circular en nuestro país, nos indicaron los expertos Norteamericanos.

Por eso hoy los Temuquenses reconocen que uno de los problemas más importantes respecto a la gestión medioambiental es la basura y los vertederos.

En distintas reuniones y en especial con el Concejo Americano de negocios sostenibles nos detallaron que la incineración ya no es la vanguardia en temas de tratamiento de la basura.

Hoy nos trasladamos a Baltimore, y nos reunimos con el director de la Incubadora de negocios de la Universidad de Meryland. Esta incubadora dirigida por el Dr. Wang, es la más grande del estado y posee una influencia internacional en innovación y tecnología. Esta incubadora ha desarrollado diferentes avances tecnológicos que pueden ser implementados en Smart Cities con un objetivo sostenible.

Posteriormente sostuve dos reuniones en Baltimore, en donde destaco la realizada con el Vice Presidente de la comisión de Medio Ambiente de los delegados del Estado de Meryland (parlamento estatal) Dana M. Stein, en donde comentó respecto a los esfuerzos de Baltimore para avanzar en energía renovable, mencionando expresamente “está ciudad va retirar el concepto que la generación de electricidad por medio de la incineración es tecnología sustentable, porque ya no lo es, por eso el reciclaje y compostaje serán tareas a reforzar a corto y mediano plazo”, sentenció.

 

       


Responde Nuestra Encuesta



Compartir